Se siente el invierno
Frío intenso, heladas y un repunte de temperatura hacia el fin de semana
La región atravesará una semana marcada por mañanas muy frías, heladas en el inicio de la jornada del miércoles y un alivio térmico transitorio antes de un nuevo descenso durante el domingo.
La semana comenzó con temperaturas muy bajas y continuará con mañanas frías en Villa María, Villa Nueva y la región. El dato más destacado llegará este miércoles, cuando se espera una helada matinal y una temperatura mínima de -1°C.
Para este martes, según la Estación Meteorológica del Portal 5900 / Servicio Meteorológico Nacional, se prevé una jornada parcialmente nublada, con una máxima de 17°C y una mínima de 3°C. Por la tarde soplará un viento leve del sudoeste de hasta 20 km/h.
El miércoles será el día más frío de la semana. El cielo estará mayormente nublado, la mínima descenderá hasta -1°C y la máxima alcanzará apenas los 13°C, con viento leve del norte.
A partir del jueves comenzará un leve ascenso de la temperatura. Se espera una jornada despejada, con una máxima de 18°C y una mínima de 2°C, mientras que el viernes llegará el día más agradable de la semana, con cielo despejado y una máxima de 20°C.
El sábado continuará con condiciones estables, parcialmente nublado y temperaturas entre 6°C y 18°C.
En tanto, el domingo volverá a sentirse un descenso térmico: se anuncia una máxima de 13°C y una mínima de 5°C, acompañado por viento moderado del sudoeste.
De esta manera, la región atravesará una semana marcada por mañanas muy frías, heladas en el inicio de la jornada del miércoles y un alivio térmico transitorio antes de un nuevo descenso durante el domingo.
Por Redacción El Diario del centro del país