💰 COTIZACIÓN DÓLAR | Cargando...

Quién es Abril Losardo que habría enamorado a Tinelli

 

Quién es Abril Losardo, la influencer que habría enamorado a Marcelo Tinelli en el Mundial 2026

El conductor quedó en el centro de los rumores por sus repetidos likes a las publicaciones de “Abru”.

Marcelo Tinelli (66) viajó a los EE.UU. para cubrir el Mundial, y ahora se supo que en sus tiempos libres se dedica a “likear” a una joven mujer en Instagram. Se trata de Abru Losardo, una joven influencer y emprendedora que divide su actividad entre el negocio inmobiliario, la promoción de marcas y proyectos vinculados a eventos sociales y networking.

En el ciclo de Marina Calabró y Luis Ventura, Pablo Layús reveló que el conductor está muy abocado a la tarea de presionar los “corazoncitos” de las publicaciones de la joven influencer, de quien estuvo muy cerca en el partido entre Argentina y Austria.

Abru Losardo y Marcelo Tinelli (Fotos: captura América y Instagram y X.com / @abulosardo)

“¿Por qué Tinelli le pone un ‘like’ a las publicaciones de esta joven? Algunos me dicen que es más amiga del hijo, pero no me dicen que no puede no haber nada entre ellos”, señaló el periodista, desde la redacción del ciclo de América TV.






Portugal goleó a Uzbekistán

 

Grupo K

Mundial 2026: Portugal goleó a Uzbekistán y sumó su primer triunfo

El conjunto europeo venció a su rival por 5-0
martes, 23 de junio de 2026 · 16:12

La selección de Portugal venció a Uzbekistán en un partido clave por la segunda fecha del Grupo K del Mundial 2026 y consiguió su primer triunfo en la Copa.

El conjunto europeo venció a su rival por 5-0 con un doblete de Cristiano Ronaldo. Los goles restantes fueron de Nuno Mendes, Rafael Leao y Nematov, en contra.

Los goles del ídolo del Real Madrid y otros clubes fueron sus primeros en la Copa del Mundo 2026. Cristiano se convirtió en el primer jugador en marcar en seis mundiales.

El conjunto luso llegaba con la necesidad de sumar de a tres luego de un debut decepcionante, en el que igualó 1-1 frente a Congo. 

Por Redacción El Diario del centro del país

Fogata de San Juan

 

En la zona del escenario Vanzetti

Encendieron la tradicional Fogata de San Juan: encuentro, fuego y raíces

Año tras año el evento trae más adeptos
martes, 23 de junio de 2026 · 21:10

En la tarde/noche de este martes se desarrolló la tradicional Fogata de San Juan en la ciudad. La actividad, organizada por la Casa Balear, tuvo lugar precisamente en la zona del escenario Vanzetti en la costanera.

El deseo principal es ahuyentar los malos espíritus y atraer la buena suerte, sumado a la quema de muñecos alusivos a demonios.

Durante el evento, integrantes de la institución y vecinos en general se acercaron a disfrutar además de música, bailes y otras tradiciones baleares.

En la historia sagrada, San Juan el Bautista es el primo de Jesús y quien anuncia el nacimiento del Mesías, y por eso se le considera su precursor.

Por Redacción El Diario del centro del país

Se siente el invierno Frío intenso

 

Se siente el invierno

Frío intenso, heladas y un repunte de temperatura hacia el fin de semana

La región atravesará una semana marcada por mañanas muy frías, heladas en el inicio de la jornada del miércoles y un alivio térmico transitorio antes de un nuevo descenso durante el domingo.
martes, 23 de junio de 2026 · 12:25

La semana comenzó con temperaturas muy bajas y continuará con mañanas frías en Villa María, Villa Nueva y la región. El dato más destacado llegará este miércoles, cuando se espera una helada matinal y una temperatura mínima de -1°C.

Para este martes, según la Estación Meteorológica del Portal 5900 / Servicio Meteorológico Nacional, se prevé una jornada parcialmente nublada, con una máxima de 17°C y una mínima de 3°C. Por la tarde soplará un viento leve del sudoeste de hasta 20 km/h.

El miércoles será el día más frío de la semana. El cielo estará mayormente nublado, la mínima descenderá hasta -1°C y la máxima alcanzará apenas los 13°C, con viento leve del norte.

A partir del jueves comenzará un leve ascenso de la temperatura. Se espera una jornada despejada, con una máxima de 18°C y una mínima de 2°C, mientras que el viernes llegará el día más agradable de la semana, con cielo despejado y una máxima de 20°C.

El sábado continuará con condiciones estables, parcialmente nublado y temperaturas entre 6°C y 18°C.

En tanto, el domingo volverá a sentirse un descenso térmico: se anuncia una máxima de 13°C y una mínima de 5°C, acompañado por viento moderado del sudoeste.

De esta manera, la región atravesará una semana marcada por mañanas muy frías, heladas en el inicio de la jornada del miércoles y un alivio térmico transitorio antes de un nuevo descenso durante el domingo.

Por Redacción El Diario del centro del país


Robó elementos y terminó detenido

 

En barrio Industrial

Robó elementos desde un galpón y terminó detenido

El damnificado, al percatarse de lo ocurrido, dio aviso al 911
martes, 23 de junio de 2026 · 16:40

Alrededor de las 00.15 de este martes, personal policial aprehendió a un hombre de 46 años por presunto autor del delito de "hurto" en la intersección de calles Paso de los Libres y Puerto Rico, del barrio Industrial en Villa María.

Minutos antes este sujeto sustrajo desde el interior de un galpón una pava eléctica, una prolongación eléctrica y otros elementos en el predio de un frigórico del sector.

Como consecuencia de este accionar resultó damnificado un hombre de 36 años, quien al percatarse de lo ocurrido dio aviso al 911.

De esta manera, los efectivos procedieron al secuestro de los elementos sustraídos y la aprehensión del ladrón para ser trasladado a una dependencia policial.

Por Redacción El Diario del centro del país

Fue hospitalizado luego de un accidente

 

Fue hospitalizado por fractura de tibia y peroné luego de un accidente

El hombre iba a bordo de una moto cuando colisionó con un automóvil
martes, 23 de junio de 2026 · 17:55

Alrededor de las 13.20 de este martes tuvo lugar un accidente de tránsito entre una motocicleta y un automóvil. El hecho ocurrió en La Rioja y Rucci, de Villa María.

En la moto Honda XR circulaba un hombre de 32 años, quien sufrió traumatismo facial con herida cortante y en su pierna izquierda, con fractura de tibia y peroné, tras la colisión.

En tanto, el vehículo Jeep Renegade era conducido por otro hombre de 38 años, quien no presentó lesiones.

Bomberos voluntarios se acercaron al lugar y trasladaron al motociclista hacia el Hospital Regional Pasteur.

Por Redacción El Diario del centro del país

Motociclista resultó herido

 

Accidente de tránsito

Motociclista resultó herido tras un choque con un utilitario

El hombre fue trasladado hacia el Hospital Pasteur por bomberos
martes, 23 de junio de 2026 · 17:47

Este martes, minutos antes de las 9, se produjo un accidente de tránsito en la intersección de calles San Luis y Carlos Pellegrini, de Villa María.

Allí, colisionaron una motocicleta conducida por un hombre mayor de edad y un vehículo utilitario Renault Kangoo, en el que circulaba una mujer.

Como consecuencia del impacto, el motociclista resultó con traumatismos en miembros inferiores.

Por tal motivo, fue trasladado por una ambulancia de Bomberos Voluntarios hacia el Hospital Regional Pasteur para recibir atención médica.

Por Redacción El Diario del centro del país

Ya se mueve la política local hacia las urnas

 

Carrera larga por la Intendencia en Villa María

Falta más de un año y ya se mueve la política local hacia las urnas

Aparecen nombres conocidos que elevarán el perfil desde el segundo semestre de 2026, con varios anotados en la oposición, aunque aún falten definiciones
lunes, 22 de junio de 2026 · 08:34

Así como se mueve el tablero a nivel nacional, donde la situación del gobierno ya no es la misma que desde hace un tiempo, en Villa María hay movimientos, aunque todavía lentos, de cara a lo que será el próximo año de elecciones.

Sin decirlo, muchos quieren anotarse o se anotan virtualmente como candidatos. En ese sentido, el escenario aparece disperso, por ahora, sobre todo en la oposición, donde quieren asomar figuras en el espacio libertario, mientras hay nombres que suenan en otros partidos.

Desde el oficialismo, en tanto, no hay muchas dudas por ahora. Si el intendente Eduardo Accastello quiere ir por la reelección, dentro de sus filas aceptarán la decisión teniendo en cuenta que una división sería complicar el panorama.

Días atrás, el propio Accastello dejó entender en un acto que aceptará afrontar el desafío de otro mandato, aunque no quiso ahondar para respetar los tiempos de la política de gestión que lleva adelante.

El caso es que, en el renovado Partido Justicialista, no quedan dudas de que hoy el intendente es quien mejor mide como figura del oficialismo.

En tanto, con el exintendente Martín Gill tranquilo desde su lugar en la Universidad Nacional Villa María, lo único que suena dentro del peronismo es la posibilidad que Natalia De la Sota presente su propio candidato a la Intendencia local. De hecho, referentes de su espacio ya indicaron que la hija del Gallego tiene pensado poner candidatos en todos los municipios más fuertes de la provincia. No obstante, es una incógnita si finalmente habrá acuerdos con el cordobesismo dentro de los próximos meses. Dependerá de cómo actúe también el Gobierno provincial en su estrategia.

 

Varios en fila

En la oposición, hay quienes ya aceleraron con su candidatura para 2027. Uno es Gerardo Centani, quien dijo que irá por la intendencia en un acto vecinal.

Pero también hay figuras que difícilmente se alejen de esa posibilidad, como el concejal Manuel Sosa, que ya tiene su propio espacio y es el hombre que más sube el perfil opositor dentro del Deliberante.

En las últimas elecciones, Sosa fue el primero en lanzar su candidatura.

Mientras, viene recorriendo los barrios el actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, quien fue segundo en las últimas elecciones y no descarta que pueda ser candidato. Junto a él también se encuentran las ediles Natalia González y Evelyn Acevedo, y nada menos que una legisladora provincial, Karina Bruno, todas entusiasmadas por cómo viene trabajando el espacio que antes era el PRO. De hecho, ya hicieron grandes reuniones con diferentes sectores de la ciudad.

Otro edil, Felipe Botta, no descarta ser el hombre que encabece la candidatura de la Unión Cívica Radical.

“Me encantaría”, dijo días atrás, aunque dejó supeditada su situación a una mesa de diálogo con los demás correligionarios para tomar una decisión.

Es que, a nivel provincial, el radicalismo todavía no tiene definiciones claras, más allá de que Rodrigo De Loredo recorre el territorio cordobés para ser la persona que encabece el proyecto.

En caso de que finalmente sea el exfuncionario macrista quien vaya por la gobernación desde la UCR, es probable que Botta sea la persona elegida para la candidatura en la ciudad.

Mientras, lo que cambia el tablero con respecto a las últimas elecciones es el mileísmo, que pretende hacer fuerza en la provincia tomando como referencia lo bien que le fue en las últimas elecciones legislativas.

El edil Pablo Perret, del Frente Cívico liderado por Luis Juez, había comentado días atrás que aspira a ser el candidato, mientras Julieta Ceballos ganó, en silencio, que la tengan en cuenta, finalmente, en La Libertad Avanza, luego de representar al Partido libertario.

Ceballos, quien milita por la Boleta Única en Villa María, tiene el visto bueno del diputado Gabriel Bornoroni, quien aspira a ser gobernador con la aprobación de Javier Milei y su hermana.

El caso es que se esperan más movimientos políticos entre el segundo semestre del año, elevando perfiles de muchos de estos nombres mencionados.

Por 

Argentina clasificó a la próxima ronda

 

Mundial 2026

Con goles y récord de Messi, Argentina clasificó a la próxima ronda

La Scaloneta le ganó 2 a 0 a Austria
lunes, 22 de junio de 2026 · 16:00

La Selección Argentina se impuso por 2 a 0 ante Austria en el colosal Dallas Stadium por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026.

El autor de los dos goles del partido fue Lionel Messi, que pudo recuperarse luego del penal que erró en los primeros minutos y se convirtió en el máximo anotador en la historia de los Mundiales con 18 tantos.

Con el doblete de Messi, el equipo dirgido por Lionel Scaloni clasificó a 16avos de final de la Copa del Mundo.

 


Messi, histórico total

Messi había llegado a este encuentro tras una actuación consagratoria en el debut frente a Argelia, donde marcó un triplete en la goleada por 3-0. Con esos tres tantos, el rosarino había alcanzado los 16 goles en Mundiales, igualando el récord histórico. Sin embargo, con su nueva conquista ante Austria, logró quebrar la marca y escribir una página definitiva en la historia del fútbol.




Merodeaban en la madrugada y fueron aprehendidos

 

Por conducta sospechosa

Merodeaban en la madrugada y fueron aprehendidos

Fueron observados por la Central de Monitoreo
lunes, 22 de junio de 2026 · 18:59

Tres personas mayores de edad fueron aprehendidas, en la madrugada del domingo, por infracción al artículo 70° Conducta Sospechosa del Código de Convivencia de Córdoba.

Los mismos fueron observados por la Central de Monitoreo merodeando viviendas y escalando cercos perimetrales, sin poder justificar su presencia en el sector.

 

Aprehensiones por desórdenes públicos

Durante el fin de semana, personal policial aprehendió a dos personas por infracción al artículo 80° Desórdenes Públicos del Código de Convivencia de Córdoba. 

El primero procedimiento tuvo lugar en la tarde del sábado, alrededor de las 16.45, cuando un joven de 21 años ocasionaba disturbios en la vía pública y mantuvo una actitud histil hacia los efectivos intervinientes.

En tanto, en la madrugada del domingo aprehendieron a un hombre de 35 años tras ser detectado por las cámaras de monitoreo ocasionando disturbios y molestias a terceros.

Por Redacción El Diario del centro del país

Cápsula por la “memoria malvinera”

 

HERNANDO

Cápsula por la “memoria

 malvinera”


domingo, 21 de junio de 2026 · 08:30

La comunidad educativa de la Escuela Bernardino Rivadavia de Hernando protagonizó una emotiva jornada de homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, en el marco de los 44 años de la finalización del conflicto bélico del Atlántico Sur.

Con el eje temático “El cofre de los recuerdos”, el establecimiento desarrolló un acto cargado de simbolismo, memoria y reconocimiento, con la participación de excombatientes, autoridades, docentes, alumnos, familias y vecinos de la ciudad. La ceremonia contó con la presencia de los veteranos de guerra Gustavo Mayón y Edgardo Osso, además de un especial reconocimiento a Adolfo Rosso, exalumno de la institución. También se recordó a los héroes hernandenses Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull, cuyas historias forman parte de la memoria colectiva de la comunidad. Durante el acto hicieron uso de la palabra la directora del establecimiento, Mariela Paschetta, el excombatiente Osso y el intendente Ricardo Bianchini, quienes destacaron la importancia de mantener viva la memoria de Malvinas y transmitirla a las nuevas generaciones.

Uno de los momentos destacados fue la presentación de un cortometraje institucional realizado por alumnos y docentes, fruto de un trabajo de investigación destinado a rescatar testimonios e historias vinculadas a los héroes locales. Además, exhibieron un cuadro-telón relacionado con el proyecto malvinizador que impulsa la escuela y la escritora hernandense Ilda Ughetto de Giraudo compartió una de sus obras dedicadas a la causa Malvinas.

Sin dudas, el hecho más trascendente de la jornada fue la presentación de la “Cápsula de la Memoria Malvinera”, una iniciativa que busca preservar testimonios y recuerdos para las generaciones venideras.

La propuesta contempla que durante un año la cápsula recorra distintas instituciones y espacios de Hernando, recolectando cartas, fotografías, objetos, mensajes y documentos relacionados con la causa Malvinas. El recipiente será cerrado el 14 de junio de 2027 y permanecerá resguardado hasta el año 2082, cuando sea abierto al cumplirse el centenario de la guerra de Malvinas. Otro de los instantes cargados de emoción se produjo cuando los excombatientes entregaron escarapelas a los abanderados de la institución.

Por Redacción El Diario del centro del país


PLAN 500 CUADRAS DE PAVIMENTO

 

PLAN 500 CUADRAS DE PAVIMENTO

Trabajos en la avenida Perón

 y en las rutas 158 y 2


lunes, 22 de junio de 2026 · 09:04

La Municipalidad de Villa María informó que continúan a buen ritmo las obras con cinco frentes de trabajo activos de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad. Las intervenciones buscan mejorar la conectividad, optimizar la circulación vehicular y fortalecer la infraestructura urbana en barrios estratégicos.

En este sentido, en el marco del Plan 500 Cuadras de Pavimento, en barrio Ramón Carrillo prosiguen las tareas de preparación de base sobre distintas arterias del sector, tales como José Ingenieros y Atilio López, siendo el paso previo a la ejecución de la pavimentación. Paralelamente, en barrio Barrancas del Río se trabaja sobre las calles Ranqueles, Araucanos, Charrúas, Diaguitas, Guaraníes e Incas, mejorando la accesibilidad y la transitabilidad del sector.

Por su parte, continúa la obra de pavimentación de la nueva colectora de avenida Presidente Perón en barrio Industrial. Asimismo, sobre la Ruta Nacional 158 continúan los trabajos correspondientes a la obra de duplicación de calzada del ingreso norte a la ciudad, en el sector comprendido entre la bajada de la autopista Ruta Nacional 9 y bulevar Argentino. Allí avanzan de manera simultánea dos frentes de trabajo: por un lado, la ejecución de cordones de hormigón y, por otro, las tareas de asfaltado de la nueva calzada, que se extenderá a lo largo de más de 3.500 metros y permitirá optimizar la circulación en uno de los principales accesos a Villa María. 

En tanto, sobre la Ruta Provincial 2 se trabaja en la preparación de bases y en los ramales de ingreso y egreso de la nueva rotonda, con vistas al inicio de las tareas de asfaltado de la autovía.

Por Redacción El Diario del centro del país


Hinchas villamarienses

 

Se reunieron en plaza Centenario

Hinchas villamarienses festejaron el pase de Argentina

Tras el triunfo ante Austria, la selección clasificó a 16avos en el Mundial
lunes, 22 de junio de 2026 · 17:30

Tras la victoria de la Selección Argentina por 2 a 0 frente a Austria, vecinos se acercaron a la plaza Centenario para celebrar la clasificación a los 16avos de final del Mundial.

Banderas, camisetas celestes y blancas, bombos y cánticos le dieron color al festejo marcada por la alegría, el entusiasmo y la ilusión de los hinchas.

Asimismo, hubo caravana de vehículos recorriendo las calles céntricas en apoyo al equipo dirigido por Lionel Scaloni.