💰 COTIZACIÓN DÓLAR | Cargando...

Fogata de San Juan

 

En la zona del escenario Vanzetti

Encendieron la tradicional Fogata de San Juan: encuentro, fuego y raíces

Año tras año el evento trae más adeptos
martes, 23 de junio de 2026 · 21:10

En la tarde/noche de este martes se desarrolló la tradicional Fogata de San Juan en la ciudad. La actividad, organizada por la Casa Balear, tuvo lugar precisamente en la zona del escenario Vanzetti en la costanera.

El deseo principal es ahuyentar los malos espíritus y atraer la buena suerte, sumado a la quema de muñecos alusivos a demonios.

Durante el evento, integrantes de la institución y vecinos en general se acercaron a disfrutar además de música, bailes y otras tradiciones baleares.

En la historia sagrada, San Juan el Bautista es el primo de Jesús y quien anuncia el nacimiento del Mesías, y por eso se le considera su precursor.

Por Redacción El Diario del centro del país